En ARIN! Ábaco las y los niños aprenden a aprender desarrollando competencias clave, habilidades transversales que les ayudarán a generar un conocimiento más relevante y profundo de las diferentes materias curriculares que integrarán su formación, especialmente en el área lógico-matemática.
A través de entretenidas actividades con el ábaco, juegos y motivantes retos diseñados por especialistas en pedagogía y psicología evolutiva, los alumnos ganarán competencia creativa, mejorarán sus niveles de atención y concentración, desarrollarán el pensamiento lógico- matemático, la resolución de problemas y el pensamiento crítico e inteligente.
|
Nuestro presente ha demostrado que, para enfrentarse a un futuro impredecible y complejo, es mucho más útil e importante para nuestros hijos/as enseñarles a operar con lógica adquiriendo significados, aprender a observar correctamente, clasificar, encontrar respuestas a los problemas de forma autónoma e inteligente que el mero conocimiento de datos, hechos concretos que quizás nunca les sirvan resolviendo problemas utilizando vías repetitivas y aburridas que en muchos casos olvidarán.
De manera individual y en equipo, los alumnos potenciarán su pensamiento inteligente y ganarán competencias en colaboración, comunicación y creatividad, verdadera esencia de la educación.
El equipo psico-pedagógico de ARIN! evalúa trimestralmente el progreso de los alumnos en estas habilidades a fin de poder valorar su desarrollo e informar a las familias.
|